¿Quién soy?

¡Hola! Gracias por entrar a Moviola Digital. Espero que tu experiencia en este sitio sea placentera, y para que conozcas un poco más acerca de quién soy, déjame platicarte un poco:

Mi contacto más grande e importante con el mundo del cine se dio a los 10 años, cuando vi en el cine por primera vez La Guerra de las Galaxias en el Cinema La Raza 70. A partir de ahí mi vida cambió por completo y fue cuando me enamoré por completo de lo que es el cine.

Eso me llevó a iniciar mi carrera hace 15 años, en enero de 1997, cuando entré a formar parte del equipo de WFM 96.9, comandado en ese entonces por Martín Hernández, Luis Gerardo Salas y Guillermo Franco. Mi entrada a la que fue siempre la estación de radio de mis amores se dio gracias a unas cápsulas que escribí acerca justamente de Star Wars, y de ahí, como dicen, el resto es historia. Colaboré en Cinemalogic, el programa de cine de la estación, y después me hice cargo del guión y la producción de la sección de cine del programa POP, en la misma estación.

En febrero de 1999, y como un proyecto personal, puse en línea el sitio web Moviola, donde publiqué cerca de 400 críticas de películas. Moviola se convirtió en el primer sitio en idioma español en formar parte de la Online Film Critics Society, a la cual pertenecí hasta 2009, cuando el sitio cerró por falta de tiempo para mantenerlo actualizado. A través de la OFCS, mis críticas fueron publicadas también en el sitio Rotten Tomatoes.

Después entré a formar parte, en el año 2000, de un extraordinario equipo que puso en el ciberespacio al sitio web EsMas.com, en el cual me desempeñé como coeditor de la sección de cine. En el sitio escribí artículos, entrevistas, cubrí entrevistas nacionales e internacionales e incluso hice algunas colaboraciones para Televisa Espectáculos.

Posteriormente, en 2002, entré a laborar a Editorial Cinemanía, donde fui el Coordinador Editorial de la revista DirecTV y colaborador de cine para la revista Cinemanía, para la cual también realicé varios reportajes, artículos y entrevistas internaci0nales.

En 2005 inicié la etapa más larga y productiva de mi carrera, cuando me incorporé al Diario Deportivo RÉCORD como editor de la parte de cine de CIRCO, el suplemento de espectáculos del diario. Conocida y famosa por su atractivo diseño y su estilo juvenil y desenfadado, CIRCO se convirtió en una de las secciones de espectáculos más leídas e importantes de México. Para la misma cubrí muchísimos junkets (los famosos eventos de promoción de una película que realizan los estudios, por lo general en el extranjero), y escribí por igual de cine que de música, televisión y espectáculos en general. Después del extraordinario trabajo realizado por la editora de la sección, Daniela Nuño, fui el editor general de la sección hasta su abrupta desaparición en junio de 2012, tras siete años de vida editorial.

A lo largo de mi carrera, puedo presumir haber realizado entrevistas, entre muchas otras, con las siguientes celebridades: Cameron Díaz, Charlize Theron, Ridley Scott, Scarlett Johansson, Matt Damon, Hideo Nakata, Rick Baker, Eva Green, George A. Romero, Dennis Hopper, Javier Bardem, Alejandro Amenábar, Joel Schumacher, Emmy Rossum, Gerard Butler, Minnie Driver, Jerry Bruckheimer, Clive Owen, Keira Knightley, David Franzoni, Antoine Fuqua, Anne Hathaway, Hugh Dancy, Ben Affleck, Kevin Smith, Oliver Stone, Colin Farell, Angelina Jolie, Jan De Bont, Michael Douglas, Kirk Douglas, Fred Schepisi, Alan Cumming, Mel Gibson, Madeleine Stowe, Barry Pepper, Randall Wallace, Viggo Mortensen, Liv Tyler, Elijah Wood, Baz Lurhmann, Taylor Hackford, Rob Cohen, Jon Turteltaub, Jeffrey Katzenberg, Don Bluth, Gary Goldman, Don Hann, Amy Irving, Alan Parker, Edward James Olmos, Darren Aronofsky, Remo Balcells, Vin Diesel, Jordana Brewster, Paul Walker, Courtney Solomon, Lee Arenberg, Jerry O’Connell, Shannon Elizabeth, Jake Busey, Robert Luketic, Ray Park, Peter Cowie, Jude Law, Frances O’Connor, Haley Joel Osment, Jan Harlan, Andrew Davis, Arnold Schwarzenegger, Lawrence Gutterman, Sam Robards, Jaime Pressley, Chyler Leigh, Chris Evans, Mia Kirshner, Eric Jungmann, John Lasseter, Jan Kouenen, Wes Craven, John Sayles, Roland Emmerich, Dean Devlin, Jeffrey Katzenberg, Madonna, Adal Ramones, Eugenio Derbez, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Gael García, Emilio Echevarría, Vanessa Bauche, Guillermo Arriaga, Juan Carlos Tabío, Ernesto Rimoch, Ari Telch, Karina Gidi, Tony Wakefield, Cecilia Toussaint, Nailea Norvind, Martín Hernández, Sergio Olhovich, Arcelia Ramírez, Sergio Arau, Benny Ibarra, Jeff Corwin, Jules Asner, Cindy Taylor, Michel Jourdain Jr., Alek Syntek.

La intención de poner en línea Moviola Digital obedece a la idea de que el cine sigue siendo parte fundamental de mi vida, por lo que poco a poco iré publicando críticas, algunas entrevistas, noticias destacadas y alguna que otra cosa relacionada con mis grandes pasiones.

Por el momento, me despido de ti y te agradezco tu visita a Moviola Digital. Espero que la disfrutes.

Escribe tus comentarios:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s