pacific-rim-wallpaper-41-48822Si el público en Estados Unidos la ha recibido medianamente, allá ellos que se la pierden, pues el resto del mundo ha recibido de manera espectacular a la nueva cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro, Titanes del Pacífico, que lleva dos semanas como la número uno en taquilla a nivel mundial y ha roto varios récords en China, que es el segundo mercado mundial más importante para el cine después de la Unión Americana. En ese país, el filme tuvo el pasado fin de semana la apertura más grande en la historia para los estudios Warner Bros., con ganancias de 45.2 millones de dólares, los cuales superaron por mucho los 32 millones de billetes verdes que obtuvo hace un año El Caballero de la Noche Asciende. Incluso también superó en ganancias del fin de semana a otro estreno grande, Los Pitufos 2, que obtuvieron 52.5 millones de dólares en 43 diferentes territorios, contra los 53 millones de Titanes… en 58 países. Hasta el momento, las ganancias de la película en Estados Unidos son de 92.8 millones de dólares, que sumados a los 200.4 millones a nivel internacional, suman un total de 293.2 millones de dólares. En exclusiva, entrevistamos a Guillermo del Toro acerca de su sentir ante el hecho de que su película es la que está dominando actualmente la taquilla en el mundo:

Director Guillermo del Toro poses at the premiere of "Pacific Rim" at Dolby theatre in Hollywood¿Qué significa para ti que a Titanes del Pacífico le esté yendo tan bien a nivel mundial? Estamos al top de la taquilla mundial por segunda semana consecutiva, pero hemos roto récords en China para Warner Bros. La película tenía un perfil más alto en el mercado internacional desde el principio. En México, Taiwan, China, Francia y un largo etcétera hemos conectado de manera extraordinaria con el público y aún quedan mercados importantes por abrir.

¿La taquilla en Estados Unidos es la que esperabas hace unas semanas? Hasta el momento, la película va cerca de los 93 millones de dólares… En Estados Unidos fue una película difícil de vender, pero con todo ya nos aproximamos a los 100 millones de dólares. La verdad es que el primer fin de semana nos afectó, especialmente en un verano fílmico tan congestionado de secuelas y franquicias, pero hemos tenido una gran respuesta del público, que incluso ha repetido ver la película en IMAX, formato normal, 3D, etc. Por eso nos hemos sostenido muy bien. Tuvimos críticas estupendas y estamos entre las 10-15 películas más fuertes del verano a nivel mundial. Nuestra crítica y calificación por parte del publico significan mucho para mi.
¿A qué consideras que se debe el éxito que ha tenido en todo el mundo? A que el espíritu de Titanes del Pacifico es muy puro, y regresa a la infancia al público de cualquier edad y, como prueba la taquilla, en muchos países del mundo. Nunca, incluso con El Laberinto del Fauno, había recibido tantos emails de fans y de amigos llenos de enhorabuenas y buenos deseos y amor por la película. Eso me tiene extremadamente contento.
Pacific-Rim-Monster
Aún falta por estrenarse el filme en Japón, España y Brasil, que son mercados muy fuertes. ¿Qué expectativas tienes de su estreno en esos lugares?
Pues seguimos cruzando los dedos para que le vaya bien. Por desgracia la piratería ya empieza a hacer estragos, pero yo espero lo mejor aún así.
En diversos medios se comenta que una secuela de la película dependía de como le fuera en China. Con los números que está teniendo el filme, ¿es muy pronto para hablar de una secuela o ya hay planes de ella?
De hecho empezamos a escribirla hace semanas. Estamos muy cerca de saber si se hace o no, pero los números están muy a favor.
Advertisements