314_9786073115643.jpgAcabo de terminar un libro estupendo, que devoré cual manjar y del cual disfruté cada página. Pero tengo que confesar que cuando comencé a leerlo, dije: ‘Ok, creo que éste es más para mujeres que el anterior’. Sin embargo, como está relacionado con el cine y como buen amante de la lectura amena, seguí leyéndolo y a las pocas páginas me cautivó. ¿Dije que era más para mujeres? Craso error.

Tu Galán de Película, de mi queridísima Doly Mallet, muestra con ese estilo fresco, desenfadado y profundamente comprometido, un agudo, divertido, honesto y entrañable estudio de lo que es ser hombre, de los diferentes tipos y características de los mismos, los cuales ejemplifica de manera impecable con varios de los actores de Hollywood que los cinéfilo a conocemos perfectamente.

Pero lo más importante, nos confronta no con uno, sino varios espejos en los que todos los del género masculino nos podemos ver reflejados en una menor o mayor parte.

Una lectura imprescindible que desmenuza, de manera divertida y a la vez profundamente reflexiva, lo difícil y complicado que es ser hombre en la época actual.

Simplemente no se lo pueden perder. ¡Felicidades, Doly! You did it again!

Les comparto una muy buena entrevista que le hicieron a Doly en TVC acerca de su libro:

Advertisements