pacific

Titanes del Pacífico, la nueva película de Guillermo del Toro, se convirtió este pasado fin de semana en la cinta más vista y que más dinero metió en las taquillas de todo el mundo, con cerca de 200 millones de dólares.

Lo anterior fue dado a conocer por la distribuidora Warner Bros. a través de un comunicado, y en exclusiva para Moviola Digital y Diario ¡Pásala!, Guillermo del Toro expresó su sentir acerca del fenómeno en que se ha convertido su película a nivel mundial:

“Estoy muy orgulloso de los resultados, pero sobre todo de la recepción del público y la crítica. La película está encontrando a su público y estamos acercándonos a los $200 millones de dólares a sólo dos semanas del lanzamiento.

“En un verano tan competido y con tantas franquicias en competencia, me resulta doblemente gratificante que Pacific Rim esté abriéndose paso. No me queda mas que agradecerle a la gente su amor y su apoyo. y el que estén llevando a la familia, a los niños y niñas. Kaijus y Mecha están encontrando nuevas generaciones”.

A continuación, el comunicado emitido por Warner Bros:

La aclamada cinta de acción y aventura de Guillermo del Toro, Titanes del Pacífico, alcanzó el primer lugar de taquilla en el mercado mundial durante el pasado fin de semana, anunció hoy Veronika Kwan Vanderberg, Presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures.

Tras el estupendo recibimiento tanto de la prensa como del público, los resultados de la taquilla internacional de Titanes del Pacífico terminaron arriba de lo estimado este fin de semana, sumando $35.3 millones de dólares en 9,610 pantallas de 50 diferentes países, entre los que destacaron Francia, Alemania, Hong Kong y Holanda.

El filme superó la marca de los $100 millones de dólares a sólo diez días de su estreno, y al cierre del fin de semana rebasaba ya los $111 mdd en el mercado internacional. Este número, sumado a la taquilla de $68.3 mdd de Estados Unidos, arroja un acumulado a la fecha de $179.3 millones de dólares, convirtiéndola en la película más grande y exitosa de la filmografía de Guillermo del Toro.

En México, en donde corre su segunda semana de exhibición, Titanes del Pacífico se convirtió ya en la película más exitosa de Guillermo del Toro, tanto en taquilla como en número de asistentes. Al cierre de ayer, la película ha recaudado en nuestro país más de $150 millones de pesos; en su primer fin de semana, la taquilla fue más del triple del que había sido su mejor estreno (Hellboy II: El Ejército Dorado) y en sólo cuatro días superó la taquilla completa de El Laberinto del Fauno.

“Estamos muy emocionados de que el público internacional haya convertido a Titanes del Pacífico en la película número uno”, dijo Sue Kroll, Presidenta de Marketing y Distribución Mundial de Waner Bros. Pictures.

“Es una película que tiene de todo: monstruos y robots, acción a escala épica, diversión, humor y sobre todo una historia muy humana. Guillermo creó un filme increíble para que el público lo disfrute todo el verano, y esperamos que el gran boca a boca inspire a más gente tanto en EU como en el resto del mundo a vivir esta película en la pantalla grande”.

Kwan Vandenberg agregó, “Titanes del Pacífico está cautivando al público alrededor del mundo y esperamos que el éxito siga en los países que aún no la han estrenado, incluyendo China, España, Japón y Brasil. Con el elenco internacional, una premisa global y efectos visuales impresionantes, la película es un agasajo para el público de todas las edades”.

Advertisements