2 comments on “Cinco de Mayo: La Batalla

  1. En mi opinión, es de ya, una película clásica del cine mexicano, con todo y sus fallas (subjetivas, al igual que los aciertos). No voy a discutir lo que ya previamente dijeron y con lo cual estoy de acuerdo, solamente quisiera añadir que soy maestro de educación secundaria y 5 de Mayo, La Batalla, me emocionó profundamente, en varias ocasiones se me hizo un nudo grande en la garganta y otras hasta una lagrimilla se me escapó;lo reconozco, soy un cursi.
    En cuanto pueda la compraré en su mejor versión oficial para mí y para compartirla con mis alumnos como material didáctico. Gracias a todos los que hicieron posible esta gran película que me llena de orgullo.

  2. Las históricas siempre van a ser controversiales. Yo no la he visto por lo cual no puedo dar mi punto de vista. Lo que me parece irónico es que el mismo Zaragoza le escribió una carta al presidente Juarez diciéndole que mas valía quemar la ciudad de Puebla por traidores ya que lejos de ayudar a evitar la invasión, estaban deseosos de que llegaran los franceses y ayudaran a restablecer el status quo que Juarez amenazaba. Ahora es el propio gobierno poblano el que pone la lana para hacer esta peli. En fin, ironías de la vida. Un saludo.

Escribe tus comentarios:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s