Para todos aquellos que creemos en la grandeza del ser humano y de que éste es capaz de lograr prácticamente cualquier cosa que se proponga, la muerte de Neil Armstrong marca un día triste en la historia.

Conocido por ser el primer ser humano que pisó la Luna, Armstrong fue el epítome de los sueños de toda una generación que veía, más allá de la absurda ‘Carrera Espacial’ propiciada por la Guerra Fría, cómo el hombre se superaba a sí mismo. Y es que, aunque me digan lo contrario, yo jamás me he tragado la patraña de que el hombre jamás llegó a la Luna.

Creo que lo que hizo Neil Armstrong hace poco más de 43 años es histórico y una muestra de lo que, como raza, podemos lograr. El hombre es capaz de eso y mucho más. Pensar que todo fue un engaño y que no somos capaces de lograr maravillas nos reduce a… nada. Si no creemos en nosotros mismos, ¿qué nos queda entonces?

Este es un pequeño homenaje a Neil Armstrong, quien murió hoy a los 82 años, quizá con muchísimos secretos llevados a la tumba. Así se vivió el 20 de julio de 1969, un día que nos debería quedar como ejemplo permanente de lo que somos capaces, pero creo que nos hemos vuelto demasiado cínicos… Vaya pues, este homenaje a Armstrong y a todos aquellos que no se han conformado con ser astrónomos, sino se han aventurado a tocar el cielo y ser astronautas (Alan Grant dixit)…
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sTBIr65cL_E&feature=youtube_gdata_player&w=560&h=340]Video de cómo se vivió, en 1969, la llegada del hombre a la Luna, con el mundo entero atento.
La primera plana de The New York Times, del 21 de julio de 1969,
relatando la hazaña de Armstrong y la tripulación del Apollo 11.
Una imagen legendaria: La huella del primer ser humano que
pisó la Luna, Neil Armstrong, el 20 de julio de 1969.
Otra imagen clásica del histórico momento.

Finalmente, un par de videos en homenaje a Neil Armstrong. el primero es de la clásica rola de The Waterboys,
The Whole of the Moon, para un hombre distinto a la mayoría y dedicado también a nuestro espectacular satélite, inspiración de miles de leyendas, cuentos, mitos y sueños… 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ri2CzfI84Wk&feature=fvwrel&w=560&h=340] 

Y aquí, el video del tema Apollo, de Alan Parsons, incluido en su álbum On Air 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2NtXXv21_AE&feature=share&w=560&h=340]
Advertisements