Hace aproximadamente un mes, cuando me encontraba en Dallas, Texas, realizando la que fue la última cobertura que hice para CIRCO, una de las noticias que más me sorprendieron fue la muerte de Nora Ephron, quien murió el 26 de junio tras una larga batalla con una extraña forma de leucemia.

La noticia me impactó por el hecho de que fue la guionista de tres de mis películas favoritas en el género de la comedia romántica: When Harry Met Sally (que en México se le conoció originalmente como Harry y Sally); Sleepless in Seattle (también conocida como Sintonía de Amor) y You’ve Got Mail (Tienes un Email).

Al twittear la noticia y poner algunos datos de Ephron, así como algunas citas de sus películas, uno de mis grandes amigos, Carlos del Río (@charliedelrio), conductor y creador de CinemaNet, me invitó a participar en un podcast relacionado con el legado de Nora Ephron, por lo que no dudé ni un instante en aceptar dicha invitación. Además, Carlos y yo íbamos a estar estupendamente acompañados por Linda Cruz (@LindaCruz), de Prodigy MSN y una gran amiga. El resultado es el podcast 543, del cual pueden escuchar aquí o haciendo click en la imagen del mismo.

Espero que les guste, pues es un sentido homenaje, o como lo mencionó Carlos, una carta de amor al legado de esta escritora, columnista, cineasta y analista de las relaciones humanas que, al menos para el mundo del cine, dejó un legado interesante que merece la pena conocer.

CinemanetEscucha el podcast en CinemaNet

Advertisements