20120722-004953.jpg
* * *
Título Original: The Amazing Spider-Man
País:
Estados Unidos, 2012
Director: Marc Webb
Elenco: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field
Guión:
James Vanderbilt, Steve Kloves
Fotografía:
John Schwartzman
Música: James Horner

En uno de los casos más inusuales del cine, la historia de Peter Parker y sus aventuras fueron tomadas de nueva cuenta por los estudios Sony para hacer uno de los ‘reboots’ más rápidos en la historia. Después del sólido trabajo que logró Sam Raimi con las tres anteriores películas de Spider-Man, y tras la negativa de éste y de Tobey Maguire de hacer una cuarta entrega, Sony decidió que no iba a perder a la gallina de los huevos de oro y decidió volver a contar la historia del arácnido héroe.

El resultado es El Sorprendente Hombre Araña, la cual a pesar de ser una película completamente innecesaria, cumple con las expectativas y le da una nueva vida al famoso superhéroe, con varios cambios importantes en relación al trabajo de Raimi. El primero de ellos es la entrada de Andrew Garfield por Tobey Maguire. Garfield le da al héroe un tono un poco más oscuro que Maguire, aunque al mismo tiempo lo hace más parecido al cómic en cuanto a la personalidad de Parker. Aquí, Spider-Man vuelve a ser el héroe capaz de ser ácido, divertido e incisivo a la hora de pelear contra el enemigo, cosa que no fue Maguire. En general, Garfield le da un toque fresco al héroe.

El resto del elenco hace un buen trabajo gracias a la atinada dirección de Marc Webb, quien sorprendió a propios y extraños con su extraordinaria 500 Días con Ella y ahora debuta en una cinta de gran presupuesto con la responsabilidad de sacar adelante a una franquicia que todavía va a dar más entregas. Y lo hace de manera eficiente.

Aunque por momentos el trabajo de CGI es demasiado evidente, Webb entrega un villano bastante temible para la historia, El Lagarto (interpretado por Rhys Ifans), así como una heroína más intelectual, Gwen Stacy (una rubia Emma Stone a la que, por momentos, da la impresión de que le queda chico el papel), logrando una película con muy buen ritmo y momentos de entretenimiento que no van a defraudar a los fans del que quizá sea el personaje más famoso creado por Stan Lee.

Con buenos momentos, un sólido soundtrack a cargo de James Horner y algunos cambios que la hacen mejor que El Hombre Araña 3, de Raimi, El Sorprendente Hombre Araña cumple y deja un buen sabor de boca, aunque, insisto, es una película completamente innecesaria pues no han pasado ni cinco años de la última entrega de Raimi y compañía.

Se puede disfrutar y los fans del héroe lo agradecerán, pero también es una clara muestra del avaricioso sistema de Hollywood, capaz de explotar un nombre o una idea hasta el hartazgo con el único fin de obtener varios millones de dólares.

Advertisements